Excite

¿Necesitas una silla de ruedas? Te ofrecemos una guía de precios

En convalecencias de operaciones, o de enfermedades; para personas mayores, o en casos de discapacidad, la silla de ruedas se convierte en un instrumento indispensable para poder realizar las actividades de la vida cotidiana.

Te informamos sobre los tipos de silla de ruedas y precios que puedes encontrar en el mercado.

Dos grandes tipos: sillas de ruedas manuales y eléctricas

En el mercado existe una gran variedad de sillas de ruedas manuales: las de aluminio autopropulsables (con ruedas grandes que accionamos con las manos), y pegables podemos adquirirlas desde 300 Euros, los modelos más sencillos. Si además deseamos que el respaldo sea reclinable y que tengan reposacabezas, su precio no bajará de los 600 Euros.

Aunque su peso es mayor, la silla de ruedas con los precios más bajos del mercado es la de acero: podemos encontrarla, en modelo plegable y autopropulsable de acero desde 175 Euros.

Para facilitar aún más autonomía del paciente, hay una amplísima gama de sillas de ruedas eléctricas: la silla más asequible tiene un precio de 1690 euros.

Otra posibilidad adaptada para la movilidad en exteriores son los scooters eléctricos: los modelos más sencillos podemos comprarlos desde 900 Euros. Hay modelos biplaza, y otros dotados de capota impermeable con un precio de hasta 7900 Euros.

Para facilitar una mayor movilidad también existen las sillas ultraligeras, cuyos precios oscilan entre los 2000 y 3000 euros.

Deportes como el tenis o el baloncesto pueden ser practicados con mayor facilidad por personas discapacitadas, gracias al diseño especial de sillas de ruedas deportivas: sus precios oscilan entre los 2000 y 3000 Euros.

La gran oferta de sillas de ruedas pretende dar cobertura a las múltiples necesidades. Así, además de las mencionadas, existen también sillas de posicionamiento, de transferencia y de transporte o específicas para bipedestación. Para los muy exigentes, existen incluso diseños de vanguardia.

Dónde podemos comprarlas

No obstante, es posible que podamos encontrar nuestra silla de ruedas por mejores precios, pues las ortopedias suelen sacar ofertas a través de Internet.

Ortoweb.com (Zaragoza), quirumed.com (Valencia), mundodependencia.com (Madrid), ortosan.es o ortopediaplus.com, son algunos ejemplos de páginas web que nos ofrecen la posibilidad de adquirir la silla a través de internet, con envío a domicilio gratuito en muchos casos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017