Excite

Sida en España en 2013: 50000 personas tienen el VIH y no lo saben

  • © Getty Images

En España hay unas 50000 personas que están infectadas con el VIH, virus que produce el Sida y no lo saben. Es a una de las conclusiones que llega el estudio 'Enfermedades indicadoras de infección por VIH: Guía para la realización de la prueba del VIH a adultos en entornos sanitarios' realizado por Plataforma VIH en Europa.

El estudio no queda ahí y también da cifras del Sida en Europa, donde habría entre 700000 y 900000 casos sin dignosticar, llegando a unos niveles preocupantes ya que en los últimos años parecía que la tasa de incidencia del virus había bajado.

Desde Plataforma VIH se hace un llamamiento a las autoridades para que se avance en el asunto del diagnóstico de la enfermedad, ya que las personas infectadas pueden propagar el virus más fácilmente al no tomar las medidas de protección adecuadas con respecto a quienes les rodean.

NOTICIA: ¿Curar el Sida en 2013?

Las medidas que se proponen para avanzar en este asunto van desde que la población sexualmente activa (de los 18 a los 65 años) se haga un test para saber si están infectados de VIH. También piden a los médicos que estén alerta ante pacientes que muestren síntomas similares a los de la enfermedad, para hacerle las pruebas de detección pertinentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018