Excite

Si te preguntas¿qué tabla de snow necesito?, nosotros tenemos la respuesta

Una de las preguntas habituales de las personas que quieren pasar de ser principiantes a amateur en el snowboard de nieve es "¿qué tabla de snow necesito?".  Comprar un buen material evitará que tengamos lesiones y nos ayudará a conseguir dar el 100 % de la actividad.

Lo primero que tendremos que mirar es la espátula, la curva que tiene la tabla en el extremo, ya que ésta nos ayudará a la hora de hacer las curvas. A más ancha, más fácil, y a más elevada, más adherencia en nieve fina.

El patín y el talón son dos partes a las que hay que prestar mucha atención ya que ellas nos permitirán hacer mejores giros. Si el patín es ancho la tabla se vuelve más estable, si el talón tiene más longitud que el patín es difícil dar giros con derrapes pero será mejor a la hora del agarre y de la precisión. Así depende de nuestra especialidad elegiremos una tabla con mayor patín o mayor talón.

En cuanto a la flexibilidad de la tabla habrá que tener en cuenta nuestra experiencia. Si hace poco que comenzamos con el snowboard lo ideal es tener una que no sea rígida ya que será más manejable. Sin embargo los que ya comienzan a hacer acrobacias preferirán una rígida.

Las tablas son personales porque dependen de su propietario. Cada una de ellas está preparada para un cuerpo diferente y el peso y la altura de la persona debe influir mucho a la hora comprarse una tabla de snowboard. Es aconsejable leer las instrucciones de la tabla ya que existe un estándar de tallas. Eso sí, debes saber que cuanto más peso más larga debe ser la tabla.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017