Excite

Consejos para ser padres primerizos

La paternidad, para aquellos que no han tenido descendencia anteriormente puede dar un poco de vértigo, pero ser padres primerizos es fácil siguiendo una serie de consejos y no dejándose llevar por los nervios. Los primeros días de un recién nacido pueden ser duros ni no se sabe qué hacer

    Getty Images

Mantener la clave, la calma

Cuidar de un recién nacido no es una tarea difícil si se actúa con cautela, así que ser padres primerizos no debería asustar a nadie, ya que con un poco de ayuda y una serie de consejos fáciles de seguir se puede llevar la tarea a buen puerto.

Primeros consejos

Los bebés recién nacidos son especialmente frágiles, por lo que hay que saber como cogerlos, sostenerlos y transportarlos. En cualquier caso, siempre es importante que tenga la cabeza protegida, por lo que es recomendable sostenérsela con una mano y con la otra y sobre el pecho propio el resto del cuerpo.

Si es necesario despertar al bebé por cualquier motivo, es importante hacerlo con mucha suavidad, tocándole suavamente y siempre con las manos sumamente limpias, evitando cualquier contagio en el bebé.

En cuanto a la alimentación, durante el periodo de lactancia del bebé hay que tener especial cuidado con los medicamentos que puede tomar la madre, ya que algunos de ellos pueden ser nocivos para el niño.

El cambio de pañales es otro de los aspectos que pueden sacar de quicio a los padres primerizos. En los primeros días de vida del bebé, lo normal es cambiarlos unas diez veces al día. Es importante fijarse si el recién nacido tiene alguna irritación y si es así aplicar alguna pomada específica para ello.

    Getty Images

Especial cuidado con el bebé los primeros días

Para ser padres primerizos nada mejor que no perder la calma en ningún momento. Algunos consejos a tener en cuenta son coger al bebé siempre protegiendo la cabeza y vigilar lo que se toma mientras de dura la lactancia, prestando especial atención a los medicamentos, que podrían dañar la salud del recién nacido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018