Excite

Ser heavy afecta a la salud

Si de los médicos dependiera, en el próximo concierto de Metallica sus integrantes deberían de permanecer quietos en el escenario, y abstenerse de hacer los convulsos movimientos de cabeza a los que nos tienen acostumbrados.

Y es que, según un estudio, el baile que se impone en el heavy metal puede resultar perjudicial para nuestra salud, causando graves daños en el cuello y en la cabeza.

El estudio de campo de estos científicos australianos para llegar a estas conclusiones ha sido de lo más curioso ya que comenzaron asistiendo a conciertos de varias estrellas de rock y el hevy metal, a las que analizaron cuáles eran los movimientos de cabeza más comunes entre la audiencia y los artistas.

Tras proponer un modelo teórico, los investigadores comprobaron que la media de la frecuencia de los movimientos de cabeza era de 146 pulsos por minuto en un ángulo mayor a 75 grados, un ritmo que era capaz de aumentar el riesgo de complicaciones.

Así, cuanto mayor es el tempo, mayores pueden ser las lesiones en el cuello y sobre todo en la cabeza ocasionados por el baile frenético del heavy metal.

Cabe recordar que ya mucho antes otros estudios han puesto de manifiesto una serie de riesgos asociados al cabeceo, como pérdidas de audición, lesión cerebral, e incluso, aumento del riesgo de infarto cerebral.

Imagen: thesentinel.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016