Excite

Sentirse joven en la tercera edad

Entramos en la edad de oro cuandosuperamos la barrera de los 60 y pareceque ya no sea posible sentirse joven en la llamada tercera edad. Lo cierto es que en la actualidad se puede tener calidad de vida una vez superados los 60, mimando aspectos que nos ayudan a sentirnos jóvenes. Aquí tenemos algunas pistas.

Una buena forma física y mental, la mejor receta

Nuestra piel en nuestra carta de presentación. Los malos hábitos se reflejan en ella. Para vernos bien en nuestra tarjeta de visita, mantendremos una buena hidratación, la protegeremos del sol y la nutriremos como necesitemos.

Prestemos atención a nuestra postura corporal, especialmente al caminar. Nos ayudará a no sentirnos tan mayores y mantener una buena postura. enderezando nuestra columna nos sentiremos más optimistas y evitaremos dolores.

Si hacemos estiramientos y movilizamos nuestras piernas un par de veces al día, mantendremos las articulaciones enbuena forma y activaremos la circulación.

Siempre hemos llevado una vida activa, ¿por qué no seguir haciéndolo ahora? Está comprobado que la actividad diaria disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias, osteoporosis, diabetes, algunos tipos de cáncer, hipertensión, etc.

También ganaremos resistencia física y flexibilidad. Adaptaremos nuestra actividad a nuestra edad y condición física. Puede que nunca nos hayamos permitido hablar de lo que nos ocurre, ahora es el momento. Es importante permitirse expresar lo que nos ocurre, lo que nos duele, lo que nos gusta y lo que no, lo que nos preocupa.

Aprendiendo a comunicar nuestras sensaciones ayudamos a aceptar el proceso de envejecimiento.No olvides controlar periódicamentelos factores de riesgo que te recomiende tu médico, tales como: presión sanguínea, agudeza visual y auditiva, tiroides, etc.

Estar con gente joven ayuda a sentirse joven en la tercera edad, a mantenerse informado y sentir que aún pertenecemos a la sociedad, sin exclusiones. Nada mejor para sentirse bien que reír.

Trabajemos nuestro sentido del humor. Sentirse de buen humor aporta una valiosa sensación de bienestar general. Recordar fechas, números de teléfono, recetas de cocina… Es necesario trabajar nuestra memoria a diario.

El paso de los años altera la forma de expresarse, de entender o recordar cosas. Para conseguir este objetivo es importante conversar mucho y no aislarse. La juventud no depende de los años que se ven cumpliendo.

Nosotros mandamos sobre nuestra vida, no al revés

La juventud se lleva por dentro, de nosotros depende conseguir sentirse joven en la tercera edad. Es un reto aprender a ser feliz y adaptar la vida a nuestras capacidades y necesidades. Es un buen momento para ser feliz, reir y disfrutar de los nuestros con la calma que merecemos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018