Excite

Se realiza en España la primera reconstrucción total de un pene amputado

Aunque la reconstrucción de pene es algo bastante común en casos de cambio de sexo o amputaciones parciales, un grupo médico del hospital 12 de Octubre de Madrid ha conseguido por primera vez en el mundo una reconstrucción total y funcional de pene en un paciente al cual se le había amputado el pene debido a un cáncer en el propio órgano.

El paciente, de solo 41 años, sufrió un cáncer en el pene a raíz del cual se le debió extirpar el órgano totalmente hace dos años. Una vez que se pudo comprobar que el cáncer había remitido totalmente se optó por una reconstrucción del pene y tratar de conseguir que el nuevo órgano fuera funcional. El tratar de conseguir un nuevo pene funcional era debido a la juventud del paciente, como declaran los propios médicos implicados en el proceso.

Para la reconstrucción total del pene se tuvieron que realizar dos operaciones en las que participó un grupo compuesto por urólogos y cirujanos plásticos del hospital 12 de Octubre. Durante la primera operación, la cual duró diez horas, se le extrajo al paciente tejido muscular del antebrazo. Con dicho tejido se reconstruyó un pene, con un orificio para la uretra y capa externa de piel. Además el grupo de cirujanos añadió al pene reconstruido dos venas y una arteria para nutrirlo, el nuevo órgano fue conectado al sistema circulatorio de la ingle.

Pero con la primera operación solo se consiguió una reconstrucción estética del pene, fue gracias a la segunda que el pene pasó a ser funcional. La segunda operación fue más sencilla y solo requirió de dos horas de trabajo. En esta operación se introdujo una prótesis hidráulica en el pene, parecida a las que se usa con los pacientes de disfunción eréctil que no responden a los tratamientos con fármacos. El dispositivo introducido en el pene va conectado a una reserva de suero fisiológico en el escroto. Cuando el paciente así lo quiera puede apretar el deposito de suero, el cual pasará a la prótesis del pene simulando perfectamente una erección.

Las propias fuentes del 12 de octubre han declarado que la operación fue todo un éxito y que el paciente se encuentra muy satisfecho con su reconstrucción total de pene, tanto en lo estético como en lo funcional, ya que disfruta de una vida sexual satisfactoria en la que no le cuesta trabajo llegar al orgasmo.

Imagen: zonacero.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016