Excite

¿Se puede diagnosticar el autismo por los gestos de las manos?

Las más sutiles diferencias en la manera en que movemos las manos podrían revelar rasgos de nuestra personalidad. Analizando y clasificando esos movimientos, algún día los profesionales de la salud podrán diagnosticar condiciones como el autismo o la esquizofrenia.

Un reciente estudio ha mostrado que todos tenemos nuestro particular modo de movernos, el llamado IMS por sus siglas en inglés, individual motor signature, pero las personas con comportamientos similares tiende a moverse de forma similar también.

Un equipo de investigadores de las Universidades de Exeter, Bristol, Monperlier y la Federico II de Nápoles ha estudiado la forma en que las personas pueden imitar el movimiento de otras como si fueran espejos, y los resultados prueban que cada uno tenemos nuestro IMS que nos diferencia de manera sutil de la forma de moverse de cualquier otra persona.

FOTOS: 10 cosas que se dejarán de comprar en el futuro

Algunas de las características que diferencian los movimientos de una persona de los de otra son la agilidad y la velocidad. En el estudio, se pidió a los participantes que imitaran los movimientos de otros como en un espejo, y el resultado mostró que las personas que se mueven de la misma forma también reaccionan de forma similar. También se mostró que las personas tendemos a relacionarnos con otras personas que se asemejan a nosotros, incluido el modo de moverse.

El estudio también muestra que la forma de moverse es indicativa del comportamiento, y que puede ser un indicio para diagnosticar condiciones como autismo o esquizofrenia. Pero el estudio va más allá y podría llevar a nuevas terapias en que las personas podrían imitar movimientos para aprender a mejorar la comunicación. Podría ser de gran ayuda en caso de personas con fobias sociales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018