Excite

Se prueba en simios una primera vacuna contra el sida

Parece que la vacuna contra el sida está más cerca. Así lo asegura el doctor Philip Johnson del Hospital Infantil de Philadephia en Estados Unidos. Este profesor acaba de finalizar con relativo éxito un estudio que se centraba en la búsqueda de un gen que ayudase a la producción de anticuerpos específicos para combatir el Virus de Inmunodeficiencia en los Simios (VIS), la versión del SIDA en estos animales.

El virus del sida al igual que el Virus de Inmunodeficiencia en Simios es un virus que circula por la corriente sanguínea y va afectando a las diferentes partes y órganos del cuerpo. Tanto los humanos como los simios tenemos capacidad para producir anticuerpos que combaten la acción del virus, pero desgraciadamente son insuficientes por lo que una vez contagiados nos convertimos en seropositivos.

Según el estudio del doctor Philip Johnson, publicado en la revista Nature, gracias a una inyección de un gen en el tejido muscular de los monos, se podrían modificar los anticuerpos para proteger a los primates del virus causante de la enfermedad.

Esta vacuna busca en definitiva la manera de obtener anticuerpos que resistan al virus y neutralicen su actividad destructora del sistema inmunológico. Según el estudio, con esta estrategia se ha conseguido neutralizar la enfermedad en los simios, dotándoles así de una protección contra el riesgo de contraer el virus. Podría ser por ello la primera vacuna contra el virus del sida.

Imagen: medias.lepost.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016