Excite

Se inicia la campaña de vacunación contra la gripe en Cantabria

Este lunes, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria inicia la Campaña de Vacunación Antigripal, destinada a vacunar a las personas mayores de 60 años y a personas con ciertas enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, o diversos grupos de riesgo.

Este año se pretende aumentar el número de personas vacunadas, que disminuyó bastante el año pasado con respecto al anterior, e implicar a un mayor número de personal sanitario.

La campaña durará desde el 26 de septiembre al 26 de noviembre y se administrarán 115.000 dosis de vacunas, en las que el Gobierno de Cantabria ha invertido 486.486 euros.

La vacunación es gratuita y universal y para ser administrada basta con acudir a un centro de salud tras solicitar cita previa.

La Consejería de Sanidad insta a todos los grupos de riesgo a vacunarse: personas con enfermedades que afectan a la musculatura respiratoria, mayores de 60 años, personas con insuficiencia renal o hepática, diabéticos, enfermos de sida y personas con inmunodeficiencias y enfermedades oncohematológicas, así como las mujeres en el primer trimestre del embarazo y personas con obesidad mórbida.

También aconsejan que se vacune el personal sanitario y cualquier persona que preste servicios públicos esenciales.

Salud Pública considera que es importante que los trabajadores sanitarios estén vacunados, para evitar que contagien el virus a sus pacientes de riesgo. Por este motivo, ha enviado una carta a estos trabajadores explicándoles la necesidad de que sean vacunados. Además, administrarán pegatinas para que las personas vacunadas se las peguen en la solapa y empujen de este modo al resto de sus compañeros a hacer lo mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017