Excite

Sanidad aconseja no vacunar de la varicela a niños menores de 12 años

  • © Getty Images

“La varicela es una enfermedad benigna y el hecho de pasarla produce una inmunidad natural más potente que la que ofrece la vacuna, que no es cien por cien efectiva”. Desde el Ministerio de Sanidad recomiendan no vacunar de varicela a los niños menores de 12 años. Según Mercedes Vinuesa, directora de Salud Pública, solo se tendrían que vacunar los niños que tengan más de 12 años y no hayan pasado la enfermedad.

Sanidad quiere dejar claro el mensaje, a pesar de que reconoce que se están dando mensajes contradictorios a la población. Por ejemplo, la Asociación Española de Pediatría aconseja vacunar a los niños pequeños y el laboratorio que fabrica la vacuna acusa al Gobierno de estar bloqueando los lotes en las farmacias.

Desde el Gobierno señalan que están disponibles todas las vacunas necesarias según el calendario de vacunación y que las compañías tienen intereses distintos a los de las autoridades sanitarias, cuyo fin “no es otro que preservar la salud de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración”.

Algunos padres que no tienen claro qué hacer, se desplazan a farmacias de Portugal o de Navarra, la única comunidad, que no sigue las recomendaciones del Gobierno. De momento, el último calendario de vacunación, que recomienda la vacuna de la varicela a los 12 años, fue acordado por el Ministerio y por las comunidades autónomas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017