Excite

¡Salvan la vida de un bebé prematuro con una bolsa de sandwiches!

  • ® SWNS

La gente que no se dedica a las profesiones sanitarias a menudo no alcanza a comprender los procedimientos técnicos que médicos y enfermeros realizan en el área clínica. Aunque alguna idea tenemos por haber visto películas y series de televisión, a menudo los detalles del trabajo médico nos dejan asombrados.

Este es el caso de Pixie, una bebé que nació tras solo 28 semanas de gestación. En una de las revisiones habituales de control, los médicos le dijeron a la madre, Sharon Grant, de Cornwall (Reino Unido), que su bebé había dejado de crecer debido a que la placenta y el cordón umbilical no estaban funcionando como debían, y el feto estaba desnutrido. La opción para salvar al bebé era realizar una cesárea de urgencia.

Pixie nació tan pequeña que cabía en la palma de la mano. Solo pesaba medio kilo, pero no hubo problemas durante la cesárea. Sin embargo, al poco de nacer su temperatura corporal empezó a bajar. Esto ponía en grave peligro la vida de Pixie, de manera que los médicos tomaron lo que tenían más a mano, una bolsa de plástico, para envolverla y evitar la pérdida de calor.

FOTOS: 8 famosos que tienen un gemelo ¡y no lo sabías!

La bolsa de sandwiches actuó como un invernadero y, aunque el equipo médico temía que Pixie no sobreviviera, la pequeña pasó sus primeros 18 días de vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, en una incubadora, aunque sus padres no pudieron tocarla durante todo ese tiempo. Después, siguió en la incubadora otros tres meses. Entonces se permitió a los padres tomarla en brazos durante una hora al día.

Cinco meses después, la pelirroja Pixie ya pesa 3,5 kilos, un peso que sería más propio de bebés de dos meses. Ya puede respirar por sí misma, aunque sus padres han de cuidar de no exponerla a otros niños o tenerla cerca de gente enferma, pues sus pulmones son todavía inmaduros. A pesar de tener que visitar el hospital a menudo para revisiones continuas, Pixie sigue creciendo y es feliz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017