Excite

Salvan la vida a un bebé cerrando un aneurisma cerebral con pegamento

  • © Getty Images

Ante la imposibilidad de usar el método tradicional para cerrar un aneurisma cerebral en un bebé, ya que produciría una grave hemorragia, un grupo de cirujanos de Kansas, Estados Unidos, optó por tratar esta patología cerrándola con pegamento, consiguiendo sellarla satisfactoriamente.

El bebé, llamado Ashlyn Julian nació en mayo y se recupera satisfactoriamente de una intervención más que complicada, ya que para depositar el pegamento en su cerebro se le realizó una incisión en la ingle para llegar al cerebro a través de un microcatéter.

La idea de usar un superpegamento de secado rápido fue de uno de los cirujanos del equipo, que consiguió que el vaso sanguíneo roto se sellara en varios segundos sin poder en riesgo la vida del bebé, ya que el procedimiento habitual hubiera sido el de hacer una cirugía en el propio cerebro.

La niña nació el mes pasado sin ningún problema de salud aparente, pero a los diez días de vida se le detectó un aneurisma cerebral que le había provocado la rotura de un vaso sanguíneo.

A pesar de lo arriesgado que parece la decisión tomada por el equipo médico norteamericano, no es la primera vez que se opta por este proceso, ya que hace tres años inyectaron superglue en un bebé británico para cerrarle una vena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018