Excite

Salva la vida de una joven anoréxica gracias a un precioso gesto

  • Anna Wyatt - Instagram

Anna Wyatt, que a sus 20 años pesaba tan solo 35 kilos, estaba recibiendo tratamiento de los servicios de salud de Reino Unido. Hace año y medio, una desconocida le pasó una nota en la que le pedía que visitara determinada página web. La desconocida resultó ser Ella Crouch y la página web es su blog, en el que escribe acerca de su propia lucha contra la anorexia.

Anna encontró ánimos en lo que leía en el blog de Ella, y ha sido finalmente capaz de vencer la anorexia. 'La nota ha cambiado mi vida', ha declarado. 'Fue un gesto increíble, ser capaz de acercarse a una desconocida y ofrecer ayuda. Estoy en deuda con ella.' Anna cree que, de no haber sido por la nota, hubiera tenido que ser hospitalizada porque continuaba perdiendo peso.

Crouch, que en su lucha contra su propio problema se ha convertido en fanática del fitness, cree que el gimnasio es el responsable de su recuperación. Crouch afirma que se dio cuenta de que necesitaba ganar peso primero para después cambiar el modo de pensar.

FOTOS: 8 cosas que restaurarán tu fe en el amor

Anna no sabe qué fue lo que le llevó a la anorexia, y describe su condición como 'tener la parte consciente del cerebro en una caja muy pequeña, rodeada de una parte mucho mayor que no es más que niebla'. Anna no solo se ha recuperado, sino que se siente tan en forma que va a realizar una expedición de trekking al Machu Picchu para recaudar dinero para caridad.

La anorexia nerviosa en una enfermedad mental y, junto con la bulimia, uno de los principales trastornos de la alimentación. Se caracteriza porque el enfermo rechaza la comida y siente un miedo obsesivo a engordar. El resultado es una situación de desnutrición y gran debilidad, y puede llegar a ocasionar la muerte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019