Excite

Salir a andar todos los días adelgaza más que correr

El 'mito' y la creencia popular siempre habían afirmado que la natación era el deporte más completo ya que ejercitaba una mayor cantidad de músculos. Un reciente estudio puede acabar con esta afirmación, ya que sostiene que salir a caminar todos los días puede ser el deporte más beneficioso que existe, mejor que correr y mucho menos arriesgado.

El estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology destaca que caminar para adelgazar es mejor que salir a correr y que además ayuda a combatir el colesterol, la presión arterial y la diabetes tanto o más como hacer 'running'.

Otro de los beneficios descubiertos recientemente sobre salir a andar todos los días, revela que esta actividad, realizada durante una hora al día mejora significativamente la esperanza de vida respecto a las personas que no lo hacen. Así, los expertos destacan la importancia de mover el cuerpo, tan importante como hacer lo que tradicionalmente se conoce como 'ejercicio', dada la vida sedentaria de hoy día.

Además, salir a caminar para adelgazar es una actividad de menor riesgo que salir a correr o practicar otros deportes, ya que la posibilidad de sufrir una lesión de tipo muscular o articular es mucho menos probable, debido a que se produce a un ritmo menor, pero continuo. Asimismo, el estudio de Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology destaca que lo importante es la distancia recorrida, no el tiempo y que al correr y al andar se viene a gastar una cantidad de energía similar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018