Excite

Sale del coma pero los médicos no se dan cuenta hasta diez años después

  • @johnspatricc - Twitter

Martin Pistorius sufrió una enfermedad con 12 años llamada meningitis criptocócica que acabó por hacer que estuviera en un estado vegetativo. Los médicos diagnosticaron que el niño no podía percibir la realidad que lo rodeaba. El caso es que el chico despertó del coma a los dos años pero no pudo comunicarse con nadie hasta diez años después, cuando casi había perdido toda esperanza.

Según recoge el diario Mirror, Martin afirma que a los dos años de sufrir la meningitis criptocócica, "comencé a despertarme y a darme cuenta de lo que ocurría a mi alrededor". El problema es que no era capaz de comunicárselo a nadie.

Pistorius creyó que iba a pasar el resto de su vida así, en una soledad total:"Lo único que podía hacer era pensar", pero sus pensamientos cada vez eran más oscuros por lo que con el tiempo decidió "dejar de pensar y permitirme desaparecer".

Durante estos doce años, la familia estuvo atenta a él dándole cuidados y acercándole diariamente a un centro de salud especial donde trataban de potenciar su motricidad a través de estimulación. Después de tanto tiempo sin obtener respuesta y con toda la esperanza perdida, la enfermera Virna Van der Walt percibió algo que salvaría a Martin.

Virna pasaba con Pistorius mucho tiempo y un día sintió que el chico era consciente de lo que le rodeaba, pero que estaba "encerrado" en su propio cuerpo. Después de someter a Martin a una serie de pruebas se confirmaron las creencias de la enfermera.

Estos tests dieron paso a una terapia específica que consiguió avances importantes. A continuación se creó un software que facilitó la comunicación de Martin con la realidad a la que llevaba diez años queriendo decirle que estaba vivo.

A los 24 años de edad, Martin Pistorius consiguió recuperar sus capacidades físicas y mentales en su totalidad. Después de salir del hospital y adaptarse a la vida, el ya adulto Pistorius aprovechó el tiempo perdido haciendo una carrera universitaria, casándose y trabajando como diseñador de páginas web.

VÍDEO: salva su vida de milagro en un accidente

Esta historia contada ahora por su protagonista, es un ejemplo de superación y lucha sin perder la esperanza. Martin Pistorius tiene ahora 39 años de edad y vive en Inglaterra con la persona que contrajo matrimonio en el año 2009.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017