Excite

Saca más partido a la caminata

Caminar es uno de los ejercicios más ejercicios más efectivos que existen para ponernos en fiorma de forma gradual y sin correr riesgos de lesiones.

Sin embargo, la efectividad de este entrenamiento dependerá de la manera en la que caminemos por lo que tendremos que tener en cuenta la intensidad del ejercicio y otros factores.

Así, a continuación os damos una serie de consejos para que saquéis el máximo provecho al tiempo que destinéis a caminar.

  • En primer lugar, tenemos que mantener una postura adecuada. Así debemos mantener la espalda erguida, con los hombros levemente hacia atrás y el abdomen contraído.
  • Además, la marcha debe ir acompañado del movimiento acompasado de nuestros brazos, lo que nos permitirá quemar más calorías y ejercitar el tren muscular superior en la medida en la que lo hacemos con el inferior.
  • También es importante controlar la frecuencia cardiaca para ver la intensidad del ejercicio, al igual que resulta muy práctico contar con un aparato que cuente la distancia recorrida, y el tiempo empleado.
  • Resulta fundamental realizar un buen calentamiento previo y un posterior estiramiento para evitar lesiones.
  • Por último, utiliza ropa cómoda que sea transpirable y no te olvides de hidratarte antes y después del esfuerzo.

Imagen: esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016