Excite

Saber cuántos años vas a vivir: la clave está en el cerebro

  • tirurcooperativehospital.com

Un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York acaba de descubrir que el hipotálamo, una región del cerebro, es el responsable de acelerar o retrasar el envejecimiento de los organismos, y que de éste dependen los años que se va a vivir.

Esta investigación destaca que realizando en ratones estrategias que permiten conservar las neuronas de esta región del cerebro, así como la capacidad de aprendizaje en estos roedores a edades avanzadas, mejorando su esperanza de vida en un 20%. Aplicado a los humanos, una persona de 90 años tendría las características y vitalidad de una de 75 años.

Así, se abre la vía para fabricar medicamentos que actúen sobre el envejecimiento del hipotálamo y por tanto sobre el propio de la persona. No obstante, estos fármacos tardarían años en llegar al mercado y su tratamiento no sería tanto sobre la edad como sobre las molestias propias del envejecimiento, como el propio deterioro cognitivo y/o cardiovascular.

La investigación de la Escuela Albert Einstein de Nueva York afirma que las proteínas NF-KB son las responsables de la aceleración del envejecimiento, ya que a mayor número de éstas en el hipotálamo más avanza el deterioro por la edad. Cuando se consiguieron bloquear estas proteínas en el cerebro es cuando se consiguió aumentar la vida de los ratones en un 20%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018