Excite

Rusia prohibirá fumar en centros educativos y hospitales

  • Getty Images

Vladimir Putin, presidente de Rusia ha promulgado hoy una ley por la que a partir del 1 de julio se prohibirá fumar en hospitales, centros educativos, transporte público y centros de trabajo, cosa que, hasta ahora era posible hacerse. La ley fue aprobada por el Parlamento ruso el pasado 12 de febrero, pero hasta hoy no tenía el visto bueno del presidente.

El objetivo de la nueva ley no es otro que bajar el porcentaje de fumadores en el país, que actualmente es del 39% hasta el 25%, dadas las enfermedades y trastornos que causa el consumo habitual de tabaco. Asimismo, la nueva legislación prohíbe a las empresas tabacaleras anunciarse, inclusive en internet, así como patrocinar eventos.

En lo que respecta a los centros de trabajo, solamente se podrá fumar en lugares especialmente habilitados para ello, pero nunca en zonas públicas como ascensores o escaleras, una práctica hasta ahora habitual.

La nueva ley antitabaco rusa tiene un segundo plazo de aplicación, el 1 de julio de 2014, cuando se prohibirá fumar en restaurantes, cafeterías, aviones, hoteles, centros comerciales, tiendas y otra serie de establecimientos en los que se dan grandes concentraciones de personas.

Las medidas tomadas por Vladimir Putin responde a las presiones de la Organización Mundial de la Salud, para atajar el alto índice de fumadores de Rusia, el más alto del mundo. Asimismo, se estima que en este país mueren 400.000 personas al año por enfermedades asociadas al tabaquismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018