Excite

Rocher podría dejar de suministrar medicamentos a España

La empresa farmacéutica Rocher ha dejado de suministrar medicamentos a Grecia debido a su falta de pago y advierte de que podría adoptar medidas similares en España.

Algunos hospitales de financiación estatal de Italia y Portugal han incurrido también en morosidad, por lo que están también en el punto de mira de la farmacéutica.

En Grecia se ha suspendido la entrega de medicamentos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades porque algunos hospitales llevan tres o cuatro años sin pagar y llega un momento en que "no es sostenible seguir con ellos", afirma Severin Schwan, presidente del grupo farmacéutico suizo.

Sin embargo, Schwan resaltó que van a incrementar las entregas a las farmacias griegas que sí pagan sus facturas, de manera que los pacientes podrán seguir teniendo acceso a los medicamentos que necesiten, pero deberán pagar dichos medicamentos de su bolsillo y luego llevarlos a los hospitales si es necesario que se los administren en ellos.

La farmacéutica danesa Novo Nordisk ya interrumpió el suministro de insulina a varios hospitales griegos el año pasado, cuando el Gobierno de Grecia anunció que bajaría los precios un 25%, aunque se reanudó el suministro cuando Atenas se retractó de esta decisión.

En España, el Ministerio de Sanidad afirma que no hay ningún motivo para preocuparse, porque en nuestro país la sanidad está completamente garantizada y "no tenemos ningún temor a que pase lo que está pasando" en Grecia, puesto que se han tomado medidas de ahorro para que la prestación sanitaria no corra ningún riesgo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017