Excite

Rituales y conjuros mágicos de amor para la noche de San Juan

Los rituales y hechizos son como la religión. Si no existe fe en ellos no sirven de nada. Si eres de los que cree en este tipo de conjuros, seguramente estés interesado en conocer los rituales y conjuros mágicos de amor para la noche de San Juan.

    Twitter

Rituales de la noche de San Juan

Los rituales que se celebran durante esta noche giran entorno a tres elementos: el fuego, el agua y la tierra. Por este motivo se encienden fogatas cuando se celebra San Juan. Saltar la hoguera es el más popular de los ritos. El número de veces que debemos saltarlas varía según el lugar. En Galicia son nueve, mientras que en Valencia y Alicante se hace siete veces. Se dice que si durante el salto se lanza una trenza de flores o cintas de colores a la persona que amamos y la recoge antes de que caiga al suelo, se generará felicidad para los dos y una buena fortuna.

Vamos con el agua. También dicen que bañarse en la playa durante la noche de San Juan se traduce en salud durante todo el año. Además, si conseguimos saltar nueve olas de espalda al mar, se cree que conseguiremos eliminar energías negativas y aumentar la fertilidad de la mujer. No obstante, la tradición advierte que para que tenga efecto no podremos mirarnos al espejo durante esa noche después de bañarnos.

Y en cuanto a la tierra, se tiene por costumbre salir al campo en busca de hierbas medicinales cuando llega la medianoche. A continuación se cuelgan en la ventana de la casa buscando la bendición de San Juan.

Además, existen otros conjuros para realizar durante la noche de San Juan. Si queremos pedir un deseo debemos escribir un mensaje positivo en un folio blanco y colocarlo bajo la almohada junto a una rama de hiedra. A continuación se debe encender una vela blanca, siempre antes de irnos a dormir, y cuando se consuma se coloca la cera que haya quedado también bajo la almohada. Al día siguiente se debe quemar el papel y enterrar la hiedra y la cera para que crezca nuestro deseo.

Otra manera de pedir deseos consiste en plantar una hortensia en una maceta la víspera de San Juan. Si acaba floreciendo, se supone que nuestro deseo se cumplirá, si no, tendremos que esperar otro año.

FOTOGALERÍA: Siete hechizos para separar parejas

Origen pagano

Esta fiesta comenzó como una celebración pagana como agradecimiento de los agricultores por la llegada del verano, ya que la estación es sinónimo de días más largos y soleados, y esto repercute positivamente en las cosechas. Más adelante la religión cristiana la transformó en la festividad de San Juan.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018