Excite

Los riesgos de las dietas express

Los riesgos de las dietas express son muchos ya que prometen la pérdida de muchos kilos en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Estas dietas, normalmente, se difunden en Internet sin ningún tipo de asesoramiento médico. Pero lo cierto es que con este tipo de dietas se pierde líquido además de masa muscular, pero no grasas, suponiendo un alto riesgo para la salud.

La verdad de las dietas express

Con este tipo de dietas se pierde mucho líquido pero no grasa corporal. Se pierden kilos mientras se está realizando la dieta, pero en el momento que se deja de realizar los kilos se recuperan rápidamente.

Bajar de peso no es lo mismo que adelgazar o reducir la grasa corporal. Una dieta de adelgazamiento tiene que seguirse después de un estudio clínico personal y de conocer cuál es el origen del sobrepeso. Por eso, siempre hay que consultar con un médico especialista.

Los riesgos de las dietas express es que producen un efecto rebote: primero se pierde peso, pero luego se recupera rápidamente ya que no se puede estar alimentándose de esta forma toda la vida.

Lo que parece obvio, es que si realmente existiera una dieta express tan efectiva y milagrosa todas las personas con algunos kilos de más la seguirían y los médicos especialistas la recomendarían sin problemas, algo que no ocurre.

Debería ser aquella que permitiera la pérdida de grasa corporal sin riesgo alguno para el organismo y que no permitiera recuperar después los kilos perdidos.

Lo más importante de todo esto consiste en que hay que crear un hábito saludable a la hora de comer y realizar ejercicio físico de forma regular.

No es oro todo lo que reluce

Todos los especialistas médicos coinciden en afirmar que los primeros kilos se pierden fácilmente, pero lo importante está en cambiar a hábitos más saludables en nuestra forma de alimentarnos de forma continua durante el día a día.

Las dietas milagro no existen, pero lo que si es posible es correr riesgos innecesarios realizando dietas express.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018