Excite

Riesgos de los fumadores pasivos

Nos preocupa que nuestros seres queridos abandonen el hábito del tabaco, pero muy poco nos preocupamos por las consecuencias que el humo puede tener sobre los fumadores pasivos.

A esta conclusión ha llegado un reciente estudio realizado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, que asegura que el 68% de los españoles desconoce los riesgos de la exposición al humo del tabaco.

En este sentido, reclaman a la Administración competente campañas masivas de concienciación de los riesgos que para la salud de los fumadores pasivos puede tener estar expuestos a las sustancias tóxicas que contiene el tabaco.

Así, advierte que podrían contabilizarse hasta un total de 4.000 componentes tóxicos presentes en los cigarrillos entre los que destacan sustancias especialmente cancerígenas como el arsénico, la acetona, la naftalina, el formol, el amoníaco, la nicotina o el alquitrán.

Por último, de las conclusiones de este estudio se extraen una serie de recomendaciones como la creación efectiva de lugares sin humo así como la protección especial de la exposición de menores al humo del tabaco.

Imagen: elmundolibro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016