Excite

Revisión de los implantes de mama

  • Foto:
  • en fotolibre.org

La intervención de mamoplastia o aumento de mamas en cirugía plástica, estética y reconstructora, mediante prótesis, es una de las técnicas más demandadas y más habituales en el mundo. Estadísticas confirman que solo en EEUU, durante el pasado año 2010 se hicieron 2010 casi 400.000 operaciones de aumento de pecho o reconstrucciones.

Las mujeres cuidan cada vez más su imagen y solicitan este tipo de operaciones de implantes de mamas, operaciones que los propios cirujanos recomiendan ir revisando cada cierto tiempo, con la finalidad de que estas mujeres que se operan, no sufran ningún inconveniente ni riesgo alguno al respecto.

Y es que un estudio de la FDA ha anunciado que las prótesis que se implantan no son para toda la vida, y que tras pasados los diez años desde la operación, hay que revisar, porque cuanto más tiempo se tenga las prótesis, mayor riesgo hay de que se sufran complicaciones.

Entre las complicaciones más frecuentes está el endurecimiento del área que rodea al implante, las cirugías adicionales y la rotura del dispositivo, según afirma la agencia del medicamento de EEUU. Además, también se hace alusión en el estudio de que haya una pequeña relación entre implantes de silicona y la aparición de un tipo de cáncer. Aunque por supuesto, los cirujanos plásticos responden que esta vinculación de poder ser, sería algo muy extraño que ocurriese.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017