Excite

Retiran vacunas contra la gripe A en Canadá

Lejos de desaparecer, la polémica sobre la vacuna contra la gripe A continúa generando controversia. Lo último es la retirada de un lote en Canadá por provocar reacciones adversas en los pacientes.

Se trata de un total de 172.000 dosis de Arepanrix que habrían sido distribuidas por la farmacéutica GlaxoSmithKline a finales de octubre en seis provincias canadienses.

La voz de alarma se daba hace unos días cuando seis personas presentaban tras habérseles suministrado la vacuna contra la gripe síntomas de anafilaxis, una reacción alérgica grave que afecta principalmente a las vías respiratorias.

Así, pese a que todos ellos se encuentran totalmente recuperados, la empresa farmacéutica optó por retirar el lote completo del fármaco que ha sido distribuido sólo en Canadá, por lo que se disipan las dudas de que alguna partida pudiera haber sido suministrada a algún país europeo.

Pese a este incidente, Canadá continúa con su campaña de vacunación contra la gripe A, por lo que se prevé que para finales de año hayan sido vacunados unos 33 millones de canadienses.

Imagen: semescyl.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016