Excite

Respuesta a las dudas más frecuentes que surgen al estar embarazada

Es muy frecuente que las mamás primerizas al estar embarazadas tengan muchas dudas sobre si pueden comer ciertos alimentos, realizar ejercicio o por qué se producen ciertos cambios en su cuerpo. Es conveniente encontrar una respuesta a todas estas cuestiones para poder disfrutar del embarazo sin ningún problema de salud y sobre todo sin las habituales preocupaciones.

En cuanto a los alimentos, debemos lavar muy bien los que han estado en contacto con la tierra, como frutas y verduras. Para evitar el riesgo de toxoplasmosis asegúrate de que la carne que ingieres está en buenas condiciones y que se ha cocinado adecuadamente; de esta manera evita la carne cruda, ahumada o poco hecha. El pescado no representa ningún problema mientras sea fresco.

Otra pregunta muy frecuente es si nos podemos tintar el pelo durante el embarazo, algo poco recomendable según la tradición popular. Los ginecólogos aseguran que no entraña ningún problema porque los principios activos no penetran en el organismo, de la misma forma que podemos entretenernos pintando la habitación de nuestro bebé, porque no hay ningún peligro en la pintura.

Las mujeres embarazadas también suelen preguntarse por qué tienen el sueño cambiado o tantas ganas de ir al baño. En el primer caso parece que este trastorno está asociado al cambio hormonal que se va produciendo en la mujer al estar embarazada, y en el segundo es simplemente una cuestión de espacio: a medida que el bebé va creciendo la vejiga no puede llenarse tanto como antes, y por consiguiente tiene que vaciarse con más frecuencia.

Imagen: Arthur40A en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016