Excite

Respuesta a algunas preguntas sobre la lactancia

Dar el pecho es un acto que aparte de permitirnos alimentar a nuestro bebé, también nos une mucho más a él, creándose un estrecho vínculo entre madre e hijo. Sin embargo, a pesar de que la lactancia es algo que se produce de una forma natural e instintiva, muchas madres no pueden evitar hacerse todo tipo de preguntas, como por ejemplo cuál es la mejor postura para amamantar.

Puedes comenzar a dar de mamar a tu hijo en la primera media hora que sigue al parto, ya que así además de alimentarse te reconocerá y podrá percibir tu calor corporal. Previamente a la leche materna se genera en el pecho el calostro, que es una sustancia amarillenta que tiene una gran cantidad de proteínas y nutrientes, y que es esencial para su sistema inmunológico.

Tu bebé te marcará su propio ciclo de alimentación, y cuanta más leche tome él, más leche producirás. A la hora de darle de mamar, debes empezar por el último pecho del que estuvo tomando, ya que es el que albergará más leche. Debes estar en una postura cómoda, con la espalda recta y apoyando el brazo sobre unos cojines. Tan pronto como roces el pezón con el labio superior empezará a mamar.

Es importante que las mamas queden vacías, porque el bebé quedará satisfecho y por otro lado prevendrás infecciones de pecho o mastitis. Al principio es normal que la lactancia requiera que pases buena parte de la noche levantada y que tengas que adaptarte a los horarios de tu bebé, pero en cuestión de unos meses esto cambiará porque crecerá y sus tomas serán más largas.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016