Excite

Reproducción asistida, la ciencia al servicio de los padres

Entendemos por técnicas de reproducción asistida aquellas para las que es necesaria la colaboración de un laboratorio de biología de la reproducción especializado y que son necesarias cuando no funcionan tratamientos más sencillos que restauren la capacidad reproductiva de los pacientes.

Cuando una pareja es incapaz para concebir de forma natural es importante no perder la esperanza y acudir a un centro especializado en fertilidad.

El equipo de especialistas del centro someterá a la pareja a una serie de pruebas para descartar posibles fallos anatómicos que se pueden resolver con una intervención quirúrgica o problemas de otro tipo que tienen solución tras un tratamiento con determinados fármacos.Cuando los problemas reproductivos no se solucionan por las vías citadas es necesario recurrir a las técnicas de reproducción asistida para poder conseguir el embarazo de la paciente.

En los casos en los que el semen de la pareja no es adecuado, por ejemplo por causas de número de espermatozoides o movilidad, casos en que la mujer no ovula normalmente o sufre defectos en el moco cervical que lo hacen hostil para los espermatozoides o casos de esterilidad por causas desconocidas, se recomienda realizar inseminación artificial, una técnica que facilita el acceso de los espermatozoides al óvulo para que se produzca la fecundación de forma natural.

Cuando el problema reside en el óvulo, existe obstrucción de las trompas de Falopio, factor masculino severo o ha fallado la técnica de inseminación artificial, deberemos recurrir a la fecundación in vitro. En este caso la fecundación del óvulo se realizará en el laboratorio y los embriones seleccionados se implantarán en el útero materno.

Hoy día todos los tratamientos de fertilidad y reproducción asistida tienen un porcentaje de éxito altísimo por lo que sólo es necesario ponerse en manos del especialista adecuado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017