Excite

Todos los remedios contra el vértigo

El vértigo es una sensación súbita de falta de equilibrio. Las personas que lo experimentan sienten que las cosas de su alrededor dan vueltas o que se mueven. El vértigo suele ir acompañado de mareos, náuseas, sudoraciones e incluso vómitos. Existen remedios para el vértigo tanto populares como científicos y psicológicos que ayudan a las personas a afrontarlo y superarlo.

Tratamientos caseros, naturales, farmacológicos y quirúrgicos

El vértigo hace que por ejemplo una visita a la terraza de la Catedral de Sevilla, de 30 metros de altura, se convierta en una pesadilla. Los objetos parecen girar, rotar, moverse e incluso cambiar de tamaño. Cambia la percepción de los objetos, su tamaño y perspectiva. El vértigo hace que algunos se mareen, tengan náuseas e incluso vómitos.

Según los expertos las causas del vértido son muy diversas. Pueden estar ocasinado por afectaciones del oído interno o del nervio craneal, a causa de ciertos medicamentos o por alteraciones de las vías del sistema nervioso central. A continuación distintos remedios para el vértigo.

Remedios populares y naturales:

  • Reposo: sentarse en algún lugar en cuanto se siente vértigo intentando relajarse.
  • Estiramientos: la fisioterapia ayuda a combatir el vértigo con ejercicios de stretching.
  • Ginkgo: en la medicina natural se utiliza para aumentar el riego sanguíneo del cerebro.
  • Infusión de menta: 5 hojas de menta en hagua hirviendo y tomarla fría después de levantarse y antes de acostarse.
  • Vapores: 4 hojas de apio en un cuenco con agua hirviendo y respirarlo.

Remedios farmacológicos:

  • Diazepam: para relajar la musculatura y conseguir serenarse.
  • Torecan: para aliviar la sensación de mareo.
  • Nimodipina: excelente para el vértigo y mareos por bajadas de tensión.

Tratamientos quirúrgicos:

Cuando se sufre un vértigo crónico la mejor opción es el drenaje de la linfa, la laberintectomía y las incisiones en el nervio auditivo y vestibular.

Varias alternativas en el tratamiento del vértigo

El vértigo es posiblemente una de las sensaciones más desagradables cuando estamos en alguna altura. Se sienten mareos, distorsión de la realidad e incluso vómitos. En la cultura popular y natural los remedios para el vértigo van desde reposo y estiramientos hasta infusiones de menta. También existen fármacos que nos ayudan a combatir el vértigo, pero si este es crónico lo mejor es acudir al médico y realizarse una operación quirúrgica simple. El vértigo desaparecerá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018