Excite

Tratamientos y remedios contra el sudor excesivo de manos y pies

El sudor excesivo es una trastorno llamado hiperhidrosis. Se trata de una afección en la que las personas sudan excesivamente y en cualquier condición independientemente de la temperatura exterior o de la situación. En algunos casos puede convertirse en un estigma social y causar desórdenes psicológicos, sobretodo cuando el sudor se focaliza en ciertas partes del cuerpo. Por eso son tan importantes los remedios contra el sudor de manos y pies.

Ponte en manos de un médico especialista

Para las personas que sufren hiperhidrosis, los remedios contra el sudor no suelen ser suficientes ya que sus glándulas sudoríparas son mucho más activas de lo normal, haciendo que suden incontrolablemente. Este trastorno puede provocar molestias bastante graves a nivel físico como psicológico.

Remedios contra el sudor de manos y pies:

  • Antitranspirantes: se tratan de productos que bloquean los conductos sudoríparos evitando la sudoración excesiva. Están hehos con hexahidrato de cloruro de aluminio y su cantidad puede variar según las necesidades de cada paciente. Se deben aplicar durante la noche y son bastante efectivos, pero por contrapartida suelen causar irritación e incluso estropear los tejidos de la ropa.
  • Anticolinérgicos: son remedios farmacológicos para prevenir la excitación de las glándulas sudoríparas, por ejemplo el Robinul o el Robinul-Forte para los casos más extremos. Sin embargo tienen efectos secundarios como mareos o sequedad oral. Otro tratamiento farmacológico contra la hiperhidrosis son los betabloqueadores y las benzodiazepinas, pero sólo están indicadas para el sudor relacionado con la ansiedad y el estrés.
  • Botox: además de para alisar la piel y eliminar las arrugas, el botox sirve como remedio contra la sudoración excesiva. Se aplican pequeñas inyecciones en las manos y los pies para bloquear los nervios encargados de la sudoración. En algunos casos este tratamiento puede causar debilidad en las extremidades tratadas.
  • Cirugía: la simpatectomía torácica endoscópica sólo está indicada para casos muy graves. Mediante una operación quirúrgica se cortan las señales nerviosas que hacen sudar en zonas concretas del cuerpo como las manos y los pies.

Deja de sudar y recupera tu vida con normalidad

Para elegir bien entre uno de los remedios contra el sudor excesivo de manos y pies es importante acudir a un médico especialista o a un dermatólogo para que nos indique qué tratamiento es más conveniente. Así mismo se aconseja vestir con ropa ligera, evitar lugares donde haga mucho calor o haya calefacción y procurar estar en sitios ventilados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016