Excite

Descubre los mejores remedios para quemaduras solares

La exposición al sol puede traer consecuencias serias si se realiza de manera demasiado frecuente o durante demasiado tiempo. Aunque la exposición es mucho más peligrosa durante el verano, en primavera y otoño también hay que protegerse e incluso en invierno en entornos de montaña y con nieve. El mejor antídoto ante los problemas que acarrea el sol es la prevención. Pero si por alguna razón no se tomaron precauciones y se abusó del sol descubre a continuación los remedios para quemaduras solares.

Los mejores remedios: las soluciones caseras

Siempre es importante cuidarse la piel cuando se va a experimentar una exposición al sol. Si una vez realizada, la exposición ha sido prolongada existen algunos remedios para quemaduras solares que tonifican la piel y la hidratan aliviando considerablemente el dolor.

En este sentido algunos remedios caseros como la aplicación de vinagre sobre las zonas afectadas alivia considerablemente el dolor expulsando el calor acumulado en la piel. Es un remedio bastante sencillo y que se basa simplemente en aplicar un paño humedo con vinagre sobre las zonas quemadas.

El efecto que realiza el vinagre, aunque su olor es más desagradable,es considerablemente superior al alivio que pueden ofrecer las cremas y lociones comerciales que todos conocemos popularmente como cremas aftersun.

En el caso de quemaduras solares más serias, de segundo grado, o extremas, de tercer grado, éstas como el resto de quemaduras por calor pueden llegar a infectarse. En estos casos la piel comienza por formar ampollas que finalmente terminarán eliminando la primera capa de la epidermis. Cuando esto comienza a suceder es importante hidratar bien la piel con ingredientes naturales.

Algunos elementos naturales que se convierten en perfectos remedios contra las quemaduras solares son baños de leche fría, también aplicada como en el caso del vinagre con un paño húmedo.

Para quemaduras más graves se puede realizar el mismo procedimiento con yogurt y antes de que se seque el yogurt sobre la piel habría que tomar una ducha de agua fría para eliminar los rastros sobre la piel.

Otro de los remedios para quemaduras solares muy efectivo es hacer un ungüento con flores secas de manzanilla o margaritas y aceite de oliva virgen. Para conseguir la loción hay que calentar la mezcla muy lentamente al baño maría y luego dejar enfríar. Una vez fría se cuela y se aplica con un suave masaje sobre la zona afectada. Esta loción alivia e hidrata mucho más que cualquier loción o crema de venta en farmacias.

Los mágicos efectos del aloe vera

Para casos extremos uno de los remedios para quemaduras solares que mejor funciona es la aplicación de la leche de aloe vera. La planta de aloe vera es una especie de cactus en cuyas hojas se almacena una savia de aspecto lechoso que tiene infinitas propiedades. En el caso de las quemaduras solares la aplicación directa de esta savia alivia, hidrata y desinfecta las lesiones producidas por el sol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017