Excite

Los remedios para quemaduras caseras más efectivos

Hay pequeñas acciones que se desempeñan en casa que pueden resultar peligrosas: freir un huevo o planchar pueden causar quemaduras inesperadas. Para ello existen pequeños remedios para quemaduras caseras que te ayudarán a calmar el dolor en un primer momento.

En función de la importancia y gravedad de la envergadura, habrá que acudir a un dermatólogo especializado para tratar la herida.

Sencillos trucos

Las quemaduras no siempre se producen por el calor, hay muchas que se hacen con frío y son igual de dolorosas. Para evitar que dejen huella, bastará con aplicar alguno de estos remedios para quemaduras caseras.

Agua fría

El agua fría es mano de santo. Este acto reflejo de colocar la quemadura debajo de un chorro de agua fría, además de aliviar el dolor, evitará que en el futuro inmediato salgan ampollas y, por lo tanto, aumenten las posibilidades de infección.

Remedio del puerro

Para tratar tu quemadura basta con echar un vistazo a la nevera. Los puerros, además de ser una magnífica verdura y nutritiva, tienen propiedades curativas sobre las heridas y quemaduras. Es muy sencillo, hay que cortar el puerro en pequeñas rodajas. Éstas se colocan sobre la quemadura que se cubre con una gasa. Para obtener resultados óptimos, lo mejor es repetir la rutina 2 ó 3 veces al día.

Almendras para quemaduras leves

Las almendras son frutos secos perfectos para curar las quemaduras. Machácalas con un mortero hasta que consigas una pequeña masa que se colocará a modo de emplasto sobre la zona dañada.

Cebolla para evitar ampollas

La piel transparente de la cebolla puede aprovecharse para curar una quemadura. Si se coloca sobre la erupción, en el futuro no saldrán ampollas.

En manos de profesionales

Pese a que estos remedios para quemaduras caseras son efectivos y sencillos, no todas las quemaduras son iguales. Las más leves pueden tratarse en casa pero si la cosa se pone fea es imprescindible acudir a un dermatólogo para que estudie el caso y recomiende un tratamiento personalizado.

Es importante ponerse en manos de profesionales ya que las quemaduras pueden dejar marcas irreversibles si no se tratan a tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017