Excite

Los mejores remedios caseros para la afonía

La afonía es un problema que padece casi todo el mundo alguna vez en su vida. Aunque no es un problema grave, suele estar relacionado con faringitis, laringitis o amigdalitis, aunque hay factores como el consumo de tabaco y alcohol, el forzar la voz demasiado o el consumo de bebidas muy frías, que pueden estar relacionados con la aparición de la afonía. Para combartirla, hay una serie de remedios caseros para la afonía que funcionan muy bien.

Remedios naturales para combatir la afonía

Una vez que la afonía ha hecho acto de presencia, conviene acudir al médico, que puede prescribir un tratamiento adecuado. Pero además, hay una serie de remedios caseros para la afonía que pueden ser un complemento perfecto al tratamiento médico.

Remedios caseros para la afonía

  • Tomar caldo de borraja o calabacín, dos verduras que al tener un alto contenido en mucílagos, ayudan a suavizar las mucosas.
  • Mezclar una cebolla triturada con dos cucharadas pequeñas de miel. Tomar la emzcla tres veces al día.
  • Hacer gárgaras con el zumo de un limón mezclado con un vaso de agua dos veces al día. También se puede añadir a la mezcla una cicharadita de bicarbonato.
  • Echar una cucharada de sal en un vaso de agua y utiizar la mezcla para hacer gárgaras, varias veces al día.
  • Hacer un caldo con dos puerros grandes. Colarlo e ir bebiendo caldo templado varias veces a lo largo del día.
  • Tomar un par de veces al día una infusión de tomillo, a la que se pueden añadir dos cucharaditas de miel.

Además, conviene hacer "vahos" de vapor. Hay que llenar un lavabo con agua muy caliente e inclinarse sobre él, tapando la cabeza con una toalla. La idea es que se forme vapor, para respirarlo por la nariz.

Más consejos en caso de afonía

Además de estos remedios naturales para la afonía, es importante no fumar mientras dure el proceso, ni tampoco beber nada muy frío. Evitar las corrientes de aire en la garganta y el aire acondicionado, si es verano, y hablar bajo, sin forzar la voz, son otros de los consejos que no hay que olvidar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018