Excite

Remedios para acabar con la sinusitis

La sinusitis es una inflamación de la membrana que cubre las cavidades que se óseas que comunican con la nariz. En muchas ocasiones, es consecuencia de un resfriado común, una gripe u otra infección relacionada. Además, existen diferentes tipos de sinusitis. Está la aguda, que es la inflamación de la membrana que comunica a la nariz, y la crónica. Como consecuencia se produce dolor, tanto en la nariz como en la cara y puede venir acompañada de fiebre. Conocer los remedios caseros para la sinusitis es fundamental para acabar con este problema.

    @Boy4ME - Twitter

Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros

Para acabar con la sinusitis podemos emplear infinidad de técnicas. La buena combinación de las mismas será más efectiva que recurrir a una sola. Para empezar, podemos inhalar vapor de agua con sal durante cinco minutos por hora transcurrida.

En la alimentación, comer ajo, zanahoria cruda o en jugo, rábanos en ensaladas o en zumo, y la ingesta de cebolla y limón, son muy aconsejables para combatir la sinusitis. Además, hervir agua con gotas de limón y cebolla para luego aspirar el vapor de agua resultante es muy efectivo para mejorar estos problemas en la nariz.

También podemos echar medio tomate a la batidora junto con un diente de ajo picado y media cucharada de zumo de limón. Tomando el resultado dos veces al día también hacemos frente a esta afección.

Casi todas las soluciones caseras pasan por aspirar vapor de agua con distintos ingredientes. Siempre que se haga, el efecto será más potente si ponemos la cabeza a poca distancia de la olla con una toalla que haga de ‘tienda de campaña’ para concentrar el vapor.

FOTOGALERÍA: 10 remedios para la gripe y el resfriado y sus síntomas

El tomillo, el jengibre y el eucalipto son algunos de estos ingredientes que podemos verter al agua para hervirla y hacer inhalaciones para curarnos de la sinusitis.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017