Excite

Los mejores remedios naturales contra los vómitos

Los vómitos son un problema bastante frecuente que quien más quien menos, todo el mundo padece en alguna que otra ocasión. Pueden ser producidos por problemas leves, aunque en otras ocasiones, pueden ser el síntoma de cosas más graves. Conviene consultar al médico si persisten, pero además hay una serie de remedios naturales contra los vómitos que funcionan bastante bien.

¿Cómo combatir los vómitos?

Casi todo el mundo ha padecido vómitos en algún momento. Pueden estar relacionados con mareos, problemas gastrointestinales, embarazo... Cuando los vómitos persisten, conviene acudir al médico. Sin embargo, hay una serie de remedios naturales contra los vómitos que son muy sencillos y que dan muy buen resultado.

Aunque hay algunos un tanto extraños, como por ejemplo, chupar un cubito de hielo al sentir ganar de vomitar, algo que no tiene mucha base científica, hay otros consejos que sí merece la pena poner en práctica:

  • Cortar un limón por la mitad y mezlar su jugo con medio vaso de agua fría. Añadir un poco de azúcar y beber cada dos o tres horas.
  • Resulta bastante aconejable masticar clavos de olor o, en su defecto, cardamomos. También se pueden freír dos o tres cardamomos y molerlos. Después, se mezclan con una cucharada pequeña de miel y se toma la mezcla unas tres veces al día.
  • Preparar un caldo de cebolla e ir bebiéndolo cada dos o tres horas también es muy aconsejable.
  • Beber antes de ir a la cama una mezcla de una cucharada de miel y vinagre de manzana, mezclados con medio vaso de agua.

Sin duda, estos remedios pueden ayudar a mejorar los vómitos, pero siempre conviene hacer una consulta al médico para descartar otros problemas.

Vómitos y alimentación

Además de poner en práctica estos remedios naturales para los vómitos, hay que tener especial cuidado con la alimentación que se va introduciendo. Al principio, lo mejor es beber solo zumos de frutas y mucha agua. Poco a poco, cuando el cuerpo acepta el alimento, se puede introducir un caldo ligero, yogur natural y poco a poco, pescado hervido o jamón york.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018