Excite

Remedios naturales para la próstata: mejora tu calidad de vida

La próstata es un órgano del aparato genitourinario masculino que alcanza su máximo tamaño en la edad adulta, aunque es común sufrir alguna alteración a partir de los cincuenta años de edad.

Los remedios naturales para la próstata son adecuados en casos de prostatitis e hipertrofia benigna, pero no son válidos para el tratamiento del cáncer.

La fitoterapia como remedio natural

Generalmente, en la mayoría de casos de prostatitis, el enfermo padece los síntomas propios de una infección de orina, que también se dan en la hipertrofia benigna: urgencia para orinar, menor fuerza en el chorro de orina u orinar repetidas veces pero en pequeñas cantidades.

Cuando se sufren estos síntomas, se debe acudir al urólogo para que realice un examen completo y diagnostique la causa de los síntomas, que, en el caso de la prostatitis, pueden ser de origen infeccioso y se deben tratar con antibióticos.

Es posible además, optar por el uso de remedios naturales para la próstata, que ayudarán a paliar los síntomas y mejorarán el estado del paciente.

Estos remedios naturales se basan en la fitoterapia, es decir, el uso de plantas con fin curativo. Entre los más comunes encontramos:

  • Calabaza: las pipas de calabaza son eficaces en el tratamiento de la hipertrofia benigna y la prostatitis, por su efecto diurético. Se puede elaborar un jarabe mezclando pipas molidas, sin piel, con miel a partes iguales. Tomar una cucharada diaria en ayunas.
  • Borraja: útil en el tratamiento de la prostatitis. Tomar un par de tazas diarias de la decocción de un puñado de hojas en un litro de agua.
  • Ortiga:un gran diurético para aliviar síntomas.
  • Castaño de indias: antiinflamatorio natural.
  • Castaña y zanahoria: antiprostática la primera por su contenido en zinc y la segunda por el contenido en betacarotenos. Comer en crudo.
  • Palmito y Pygeum africanum: evitan el crecimiento de la próstata en casos de hipertrofia y disminuyen los síntomas.

En los casos que no se especifica la forma en que se ha de tomar la planta, se debe seguir las indicaciones del personal del herbolario o parafarmacia.

Plantas para mejorar nuestra salud

Las alteraciones en la próstata suelen aparecer a cierta edad, por lo que el tratamiento preventivo, que pasa por aplicar estos remedios antes de que aparezcan los síntomas, es el mejor aliado para evitar este tipo de problemas.

Una vez que ya han aparecido, los remedios naturales para la próstata serán una ayuda inmejorable para eliminar, en la medida de lo posible, los síntomas que reducen la calidad de vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017