Excite

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Si no queremos recurrir a medicamentos como ibuprofeno para quitar la jaqueca, es fundamental que conozcamos los remedios naturales para el dolor de cabeza. Determinados tipos de infusiones y alimentos, la aplicación de frío y calor o los masajes, son algunas de estas soluciones caseras que podemos aplicar contra la cefalea.

    @MHMX - Twitter

Infusiones

El té de hierba de limón posee unas propiedades que funcionan muy bien para aliviar el dolor de cabeza. Otra infusión que tiene buenos resultados sobre la jaqueca es la planta medicinal de la manzanilla. Las cantidades del preparado deben ser tres cucharadas de manzanilla seca por cada medio litro de agua. Después de dejar reposar y justo antes de tomar tendrá más efecto si añadimos una cucharada de jugo de limón.

Frío y calor

El hielo es otro fuerte aliado contra el dolor de cabeza. Primero debemos meter unos pocos cubitos en una bolsa hermética, cubrirla con una tela y por último colocarla sobre la zona donde más intensas sean las molestias. Después de 20 minutos de aplicación podemos retirar los hielos y volver a repetirlo transcurridos 20 minutos. El efecto es más potente si estamos acostados.

Por su parte, el calor, aplicado de manera local, mediante una manta eléctrica o con agua caliente sobre hombros y cuello, genera una sensación relajante que disminuye el dolor de cabeza.

Otros remedios naturales

Los masajes son muy potentes para eliminar los dolores de cabeza. Si no podemos acudir a un profesional, podemos aplicarnos movimientos circulares en las sienes, el cuero cabelludo y sobre las zonas donde sintamos mayores molestias modificando la presión para que sean más agradables.

VÍDEO: descubre remedios caseros que se pueden realizar con el ajo

Incluir alcachofas y alcauciles en la dieta es muy positivo para reducir estas jaquecas ya que muchas tienen su origen en un órgano muy protegido por estos alimentos, el hígado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017