Excite

Duerme toda la noche con estos remedios naturales contra el insomnio

Cada año milones de personas en todo el mundo acuden a la consulta del médico por problemas para conciliar el sueño. El ritmo acelerado de vida que llevamos, las preocupaciones y una dieta poco saludable no hacen si no agravar este problema. Así, hoy te mostramos una serie de remedios naturales contra el insomnio para que pongas fin a tus largas noches en vela.

Sencillas rutinas que te ayudarán a conciliar el sueño

Los especialistas nos aconsejan que, antes de lanzarnos a la farmacia a por pastillas, probemos con algunos de los remedios naturales contra el insomnio que podéis ver a continuación.

  • Cenar, el menos, dos horas antes de acostarse. La comida, además, debe ser ligera principalmente a base de verduras y fruta para garantizarnos una buena digestión.
  • No practicar deporte a última hora del día. Pese a ser una costumbre muy extendida, lo cierto es que practicar una actividad intensa antes de cenar activa nuestro organismo y hace que nos cueste más trabajo conciliar el sueño.
  • Tomar un vaso de leche tibia con miel o una infusión antes de acostarnos. Ambas nos aportarán la relajación que necesitamos.
  • No ver la televisión en la cama. Los expertos recomiendan deshechar este hábito cuanto antes.
  • Rociar la almohada con unas gotas de lavanda. Las propiedades relajantes de esta planta la hacen especialmente adecuada para combatir el insomnio.
  • Darse un baño de agua caliente antes de acostarse. Unos 15 minutos serán suficientes para predisponer nuestro cuerpo al descanso.
  • Recibir un masaje con aceite esencial de azahar. Unas gotas serán suficientes para sentir una sensación de relajación inmediata. Incide, especialmente, en la parte del cuello y las cervicales donde se acumula mayor tensión a lo largo del día.
  • Infusión de valeriana o flor de la pasión. Sus componentes son sedantes naturales.

La cafeína, el alcohol y el tabaco agravan el problema

Entre los remedios naturales contra el insomnio se encuentra prescindir de todas aquellas sustancias excitantes que están muy presentes en nuestro día a día. La que parece más inofensiva, la cafeína, es, sin embargo, la que más problemas nos puede traer para conciliar el sueño. Los expertos recomiendan no tomar más de dos tazas de café al día y sustituirlas por productos descafeínados si se padece de insomnio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017