Excite

Efectivos remedios naturales contra las hemorroides

Los remedios naturales contra las hemorroides son, en ocasiones, más efectivos que los fármacos químicos. Productos tan dispares como la planta del castaño de indias, la patata o el ajo son mano de santo.

Las almorranas con molestas, dolorosas y a veces es difícil acabar con ellas. Conoce paso a paso cómo aliviar el dolor.

Los remedios más eficaces y sencillos

Las almorranas o hemorroides son inflamaciones que se dan en las venas ubicadas en el interior del recto. Impiden que la sangre fluya correctamente produciendo la incómoda dilatación. Las causas principales son: estreñimiento, obesidad, embarazo, alergias...

Los remedios naturales para las hemorroides pueden prepararse en casa con elementos cotidianos y nos ayudaran aliviar las molestias.

Aloe vera o castaño de indias

El aloe vera es válido para quemaduras, inflamaciones y dolores cutáneos. En el caso de las hemorroides el efecto de alivio y frescor es inmediato. Se puede colocar directamente sobre la zona afectada o congelarlo, darle forma de supositorio y colocarlo en el ano. La planta del castaño de indias puede emplearse de la misma manera.

Supositorios de patata

Aunque parezca chocante, este tipo de supositorio natural es empleado desde hace siglos para aliviar el dolor de las almorranas. Basta con quitar la piel y cortar la patata en forma de supositorio. El almidón y las propiedades de este tubérculo ayudarán a paliar las hemorroides poco a poco.

Jugo de zanahoria

La zanahoria es buena para la vista, para el moreno y para la piel en general. Quienes odian los supositorios y son poco amigos de las pomadas, pueden preparar jugos de zanahoria o nabo y beberlos 2 o tres veces por día. Los resultados se dejan ver a medio plazo.

Evitar su aparición

Pese a que los remedios naturales contra las hemorroides funcionan, siempre es mejor no tener que llegar al punto de tener que recurrir a ellos.

Para controlar y evitar la aparición de hemorroides se recomienda usar un papel higiénico suave, beber al menos litro y medio de agua al día y moderar el consumo de sal.

Estas sencillas medidas mantendrán a raya las molestas almorranas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017