Excite

Remedios naturales para proteger y curar nuestra garganta

El dolor de garganta puede estar causando por diversos factores: por un resfriado o una gripe o por haber gritado o fumado demasiado. Para proteger y curar nuestra garganta no necesitamos ir necesariamente al médico: los remedios naturales para la garganta son una alternativa eficaz, barata y sana de cuidarsela.

Remedios naturales para todos los males de garganta

Tener la garganta irritada o con dolor es muy molesto y nos impide respirar, tragar y beber con normalidad. El remedio clásico para los dolores de garganta es la mezcla de cítricos como el limón con la miel. También se puede realizar la combinación con un té o infusión para que sea más fácil de beber.

Existen remedios naturales para la garganta específicos para cada molestia:

Para las amigdalitis

Para la inflamación aguda de las amigdalas lo mejor es hacerse una infusión que contenga dos cucharadas de tomillo, zumo de limón (incluida su cáscara) y miel. Se hierve el tomillo junto al zumo y la cáscara durante 10 minutos, se cuela y se añade la miel. Se debe beber tres veces al día, enseguida comprobarás como se suaviza la garganta y baja la inflamación.

Para la faringitis

La faringitis es una molesta inflamación de la garganta que nos impide tragar y beber con normalidad. La planta del eucalipto funciona muy bien contra enfermedades respiratorias. Se pueden hacer vahos o preparando una tisana, hirviendo las hojas en agua e inspirando el vapor, así como preparar una infusión con las mismas hojas, colando la preparación y pudiendola combinar también con zumo de limón y un chorrito de miel. Además del eucalipto, es recomendable hacerse manzanilla con limón y miel para calmar el dolor y la irritación.

Para las anginas

El jengibre es un remedio tradicional y muy efectivo contra las anginas. Tiene un sabor muy fuerte así que lo mejor es prepararse una infusión a la que luego se le añadirá miel. Tomándola tres veces al día las anginas desaparecen. También es muy saludable tomar de vez en cuando una infusión de mental con anís.

Por último no hay que olvidar que la calabaza tiene propiedades medicinales que nos pueden ayudar con las mucosidades y dolor de garganta.

Miel y limón para la garganta

La base de los remedios naturales para la garganta es la miel y el zumo de limón, que se pueden combinar con infusiones de eucalipto, jenfigre o menta. El limón desinfecta y la miel suaviza la garganta ante cualquier malestar como irritación, anginas, amigdalitis o faringitis. Los remedios naturales son tan eficaces como cualquier medicamento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017