Excite

Remedios naturales contra la ansiedad: prueba la Kava Kava

La planta de la Kava Kava o Piper methysticum es uno de los remedios naturales más eficaces contra la ansiedad y otro tipo de trastornos emocionales.

Estudios científicos han demostrado que esta planta normaliza e intensifica el sueño además de eliminar la ansiedad al igual que fármacos que se utilizan para este fin.

La farmacia verde

El extracto seco de Kava es uno de los muchos remedios naturales contra la ansiedad así como para estados de tensión o inquietud, considerándose una alternativa a tratamientos farmacológicos tradicionales.

Es especialmente recomendable ya que no genera dependencia, tiene una incidencia de efectos secundarios muy baja y no perjudica a las capacidades.

¿Cómo y cuánto se puede tomar?

Suele bastar entre 70 a 210 miligramos diarios para experimentar una sensible mejoría. Lo recomendable es comenzar con extractos secos de entre 60 a 120 miligramos de kava al día.

Se puede tomar…

  • Una taza de polvo de Kava por cuatro de agua más 6 cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de lecticina líquida. Se bate y el líquido se cuela a ser posible con un filtro de tela. Su olor no resulta muy agradable.
  • Otra forma de tomarla es en forma de infusión dejándola alrededor de quince minutos dentro del agua.

Otras plantas medicinales como remedios para la ansiedad

El toronjil o melisa, agua del Carmen, tintura de anís, la amapola, la lavanda, la manzanilla o la menta.

Todas estas plantas tomadas en infusión o en cápsulas que podemos encontrar en parafarmacias son igual de eficaces que el Kava.

La homeopatía un aliado perfecto en caso de ansiedad

Indistintamente de que estas plantas sean de origen natural y ayuden en los síntomas de la ansiedad, no se deben comenzar a tomar sin consultar a su médico, ya que alguna de ellas pueden interactuar de forma negativa con la medicación que esté tomando.

Los remedios naturales contra la ansiedad u otras dolencias son una ayuda extra a los tratamientos convencionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017