Excite

Los mejores remedios naturales contra el acné

Antes de acudir a eficaces y agresivos métodos como el Racután hay una serie de remedios naturales contra el acné que puedes poner en práctica.

En función del tipo de piel que tengas pueden funcionarte mejor o peor pero siempre es recomendable agotar todos los remedios naturales antes de recurrir a la medicina química.

Consejos para combatir el acné

El acné es una inflamación de las glándulas sebáceas. Normalmente ocurre durante la pubertad y las zonas donde se manifiesta son cuello, cara, manos y hombros si bien puede llegar a extenderse por todo el cuerpo.

Hay eficaces métodos para combatirlo. Estos tratamientos son muy agresivos y antes de comenzar uno de ellos existen remedios naturales contra el acné que pueden ayudarte a solventar el problema.

Aloe Vera: esta planta tiene propiedades curativas y suele aliviar la piel de quemaduras como por ejemplo las del sol. En el caso del acné, se recomienda aplicar la pulpa del aloe varias veces al día sobre las zonas más castigada. Alivia el picor y ayuda a mitigar los granos.

Bastoncillos y alcohol: este método ayuda a secar los granos. El alcohol tiene muchas propiedades y es bastante efectivo por lo que, para evitar efectos secundarios, no se recomienda su aplicación más de una vez al día. Moja el bastoncillo en alcohol y aplica directamente sobre el grano.

Ron y pepino: esta rara combinación es un tratamiento efectivo y relajante. Corta rodajas muy finas de pepino, mójalas en el ron y cubre la totalidad del rostro y las zonas afectadas. Retíralas tras 20 minutos.

Pasta de dientes: Este método sólo funciona en estados de acné leves. Consiste en aplicar puntos de pasta de dientes sobre los granos más rebeldes. A la mañana siguiente se retira la pasta sobrante con agua tibia. Seca los granos en un par de días.

Cómo evitarlo

Para no tener que llegar al punto de aplicar remedios naturales contra el acné, hay pequeñas rutinas diarias que evitarán la aparición de estos sebos en la piel.

Comer frutas y verduras, usar maquillaje en polvo o no exfoliarse la piel son pequeños detalles de sencilla aplicación que tu piel te agradecerá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018