Excite

Los mejores remedios contra la halitosis

La halitosis causa mal aliento y olor en la boca. Suele estar causada por falta de higiene bucal, haber ingerido alimentos picantes o tener algún tipo de enfermedad bucal, dental, de las encías e incluso estomacal. Es una molestia tanto para el que la sufre como para los demás además de estar socialmente mal vista. Por eso es importante conocer los distintos remedios contra la halitosis.

Remedios caseros

Hoy en día no cabe duda de que la imagen es muy importante tanto para nuestras relaciones sociales como en el trabajo. Vestir bien, tener unos dientes perfectos y una buena imagen es algo que nos puede ayudar a mejorar en lo personal y en lo profesional. Sin embargo muchas veces no contamos con algo tan desagradable como la halitosis, que puede aparecer tras una copiosa comida o por algún tipo de enfermedad bucal o estomacal. Lo peor de todo es que muchas veces son sólo los demás los que se dan cuenta del mal olor de nuestro aliento y es algo muy desagradable que puede mermar nuestras relaciones sociales.

Lo primero de todo para acabar con la halitosis es dejar los malos hábitos que pueden provocarla como puede ser fumar, beber alcohol de forma abundante o comer alimentos demasiado grasientos. Por el contrario es bueno beber mucha agua y evitar bebidas gaseosas o el café.

También es importante seguir ciertas pautas higiénico-dentales como son:

  • Cepillarse los dientres tras cada comida
  • Utilizar hilo dental
  • Usar enjuague bucal

Otros remedios contra la halitosis son los chicles de menta sin azucar y los caramelos light de sabores frescos como la menta o la clorofila para esas horas del día en los que estamos fuera de casa.

Si persiste acudir al dentista

La mayoría de remedios contra la halitosis y el mal aliento son caseros y baratos. Si pese a seguir estos consejos la halitosis persiste es recomendable acudir al odontólogo para que haga una exploración oral, dental y de las encías y una limpieza para eliminar la placa bacteria, el sarro y quitar las caries.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018