Excite

Conoce los remedios de las flores de bach

Los remedios de las flores de bach se utilizan para tratar todo tipo de dolencias relacionadas con el campo emocional. Así pues, ansiedad, depresión, miedo, estrés, obsesión y desesperación, entre otros desequilibrios, encuentran una natural y eficaz solución ya que se trata de medicinas homeopáticas, desarrolladas a partir de las esencias naturales de las flores.

Origen y aplicaciones de los remedios de las flores de bach

El Dr. Bach, médico y homeópata, desarrolló los remedios de las flores de bach sustentando su investigación en la teoría de que cualquier enfermedad física se origina en el área emocional. Por lo tanto, si la medicina únicamente se centra en la parte física dicha enfermedad reaparecerá, puesto que la raíz de la dolencia sigue sin estar tratada.

Las flores combinan los cuatro elementos fundamentales que encontramos en la misma naturaleza: tierra, aire, agua y fuego; y dado que son parte de este orden natural que da pie a la vida, son capaces de incidir en positivamente en los desequilibrios emocionales gracias a su propia vibración energética.

Los remedios de las flores de bach suman 38, y éstos a su vez, se subdividen en 7 grupos:

- Grupo 1. Remedios para el temor: Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose.

- Grupo 2. Remedios para la incertidumbre: Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus y Wild Oat.

- Grupo 3. Remedios para el desinterés: Chesnut Bud, Clematis, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut y Wild Rose.

- Grupo 4. Remedios para el sentimiento de soledad: Heather, Impatiens y Water Violet.

- Grupo 5. Remedios para la susceptibilidad y la influencia de otros: Agrimony, Centaury, Holly y Walnut.

- Grupo 6. Remedios para el abatimiento y la desesperación: Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut y Willow.

- Grupo 7. Remedio para el sufrimiento por los otros: Beech, Chicory, Rock Water, Vervain y Vine.

Las flores de bach: el remedio natural para tu bienestar

Debido a su procedencia, los remedios de las flores de bach resultan una alternativa sana y eficaz para restaurar el equilibrio emocional, demasiadas veces olvidado por la medicina ordinaria, y sometido por el avasallante ritmo de la vida moderna o los malos hábitos. De manera sencilla y cómoda se consigue no sólo actuar sobre los síntomas o la enfermedad, sino también sobre su causa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018