Excite

Remedios contra el sudor

Algo tan natural como el sudor se convierte para muchas personas en un auténtico problema para relacionarse con los demás.

Y es que, la sudoración excesiva, lejos de ser un problema puntual, un verdadero quebradero de cabeza para quienes lo padecen, aproximadamente un 5% de la población, ya que no puede solucionarse ni con desodorantes ni antitraspirantes.

Además, el problema puede agravarse con debido al estrés o las altas temperaturas, por lo que la mejor opción sigue siendo mantener una correcta higiene de forma habitual, aunque cada día hay más personas que optan por la operación de las glándulas apocrinas, sobre todo, cuando la sudoración se da en las manos o en la cara.

No obstante, si la intervención quirúrgica te parece una solución un tanto extrema, desde Excite te proponemos una serie de opciones para mejorar el problema.

  • La fitoterapia, por ejemplo, utiliza plantas naturales para eliminar el mal olor y la proliferación de bacterias, como la encina, la salvia, el tomillo o el ciprés.
  • Compuestos de sales de aluminio presentes en algunos desodorantes farmacéuticos.
  • Infiltración de toxina botulínica o la extirpación de las glándulas productoras del sudor.
  • Ingestión de sustancias depurativas del organismo como el té o cola de caballo.

Imagen: blogenforma.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016