Excite

Los mejores remedios caseros para curar una uña encarnada

Una uña encarnada sucede cuando una parte de la uña de un dedo se incrusta en la piel y el tejido suave. Esto produce dolor, hinchazón y molestias. Puede ocurrir tanto en los dedos de las manos como en las de los pies, aunque es más frecuente en los dedos de los pies, concretamente en los dedos gordos. Por suerte existen numerosos remedios caseros para curar la uña encarnada.

Los cinco mejores remedios caseros

Aunque existe la operación de la uña encarnada, los remedios caseros para curar la uña encarnada son menos complicados e invasivos, y en muchos casos igual de efectivos.

Antes de tratar de curar una uña encarnada, es importante saber si realmente la tenemos mal. Los síntomas más típicos de la uña encarnada es dolor en el dedo, enrojecimiento en la parte del pliegue lateral de la uña, hinchazón del dedo, mayor sensibilidad, inflamación e infección visible.

Cinco remedios caseros:

  1. Poner un diente de ajo sobre la uña encarnada. Vendarlo y dejarlo actuar toda la noche.
  2. Mojar las uñas encarnadas en jugo de cebolla y dejar secar.
  3. Meter el pie en agua caliente con sal durante 15 minutos. Posteriormente vendar el dedo y dejarlo así durante toda la noche.
  4. Introducir el dedo con la uña encarnada en medio limón. Dejar actuar durante 20 minutos.
  5. Empujar con cuidado la piel que cubre la uña con una pinza.

Consejos:

  • Cortar las uñas en forma recta.
  • Dar baños tibios de los dedos para suavizar el dolor.
  • Comprar zapatos de la talla adecuada.
  • Usar sandalias para estar en casa.
  • Caminar con cuidado, procurando ni tropezar ni chocar el pie.
  • Consultar al doctor especialista en caso de que la uña no mejore.

Cuidar las uñas es fundamental

Las uñas encarnadas pueden ser muy dolorosas y, si no se curan a tiempo, provocar mayores daños en los dedos. Existen diversos remedios caseros para curar una uña encarnada basados en el ajo, el limón, la cebolla o el agua con sal. Ante todo prevenir es curar, por eso es importante cortarse bien las uñas y elegir tallas de zapatos adecuados, con suficiente holgura para que quepan nuestros pies sin aprisionar las uñas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016