Excite

Remedios caseros para eliminar el acné en nuestra piel

Con elementos de nuestra cocina podemos hacer preparados eficaces para tratar nuestra piel. Tirando de ingredientes como el pepino, el ajo, el limón, la miel o el tomate se consiguen remedios caseros naturales para eliminar el acné.

    @Esmas_Mujer - Twitter

Jugo de limón

Uno de los remedios caseros más populares para quitar el acné es el que se basa en esparcir jugo de limón por la zona afectada y dejar actuar durante al menos 30 minutos. Este procedimiento se debe hacer durante tres o cuatro semanas para conseguir buenos resultados. También podemos aplicar el jugo de limón combinado con aceite de maní, con sándalo o con canela en polvo para eliminar esas espinillas indeseables.

Miel

Una mezcla de tres cucharadas de miel y una de canela en polvo aplicada durante la noche a modo de mascarilla es otro remedio natural bastante útil contra los granos de la cara. Para tener efecto este tratamiento debe aplicarse durante al menos dos semanas.

Tomate y pepino

El tomate o el pepino en rodajas pueden ser también usados como remedios naturales contra las espinillas. Basta con aplicar los trozos de pulpa sobre la cara durante una hora de manera regular para reducir el acné de manera progresiva.

Otros remedios caseros eficaces

Podemos utilizar muchos más elementos para tratar los problemas producidos por el acné. Entre ellos encontramos los jugos de papaya cruda, el de menta fresca o el de cilantro con una pizca de cúrcuma. También es posible tratarlas con una mezcla de agua hervida con dos o tres cucharadas de albahaca durante 15 minutos. Esta combinación se aplica una vez enfriada sobre la zona con acné.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017