Excite

Remedios naturales y caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta es un problema frecuente que se da cuando se produce de una inflamación de las amígdalas. Estas infecciones suelen producirse por la aparición de un virus respiratorio y en menor medida por ataques bacterianos. Existen una serie de remedios caseros para el dolor de garganta que reducen la picazón y las molestias al tragar.

No acelera la recuperación pero sí alivian los síntomas

La enfermedad más común del mundo es el resfriado, sin embargo, hoy en día no existe un medicamento que lo haga desaparecer por completo, tan sólo se pueden usar antibióticos para reducir sus síntomas y esperar que pase lo mejor posible. Uno de los problemas que aparece en el resfriado es la hinchazón de las amígdalas, lo que provoca picores y dolores a la hora de tragar. Hay algunos remedios caseros para el dolor de garganta que alivian ostensiblemente estos problemas.

Hay remedios naturales muy comunes que todo el mundo conoce. Por ejemplo, se recomienda descansar y tomar mucho líquido pero que no esté frío.

Se pueden hacer gárgaras con distintas mezclas. Por un lado, disolviendo una cucharada de sal por vaso de agua. Por otro, en un vaso de agua hirviendo se añade una cucharada de tomillo seco y se deja que se enfríe hasta que se puedan hacer las gárgaras. También se puede hacer mezclando dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua tibia.

Infusiones para reducir el picor y la hinchazón

A la leche o al té se le puede añadir una cucharada de miel para aliviar el paso por la garganta. También se puede elaborar una infusión añadiendo en un vaso de agua dos cucharadas de miel y otra de limón recién exprimido.

Inhalaciones de vapor

Otro de los remedios caseros para el dolor de garganta más utilizado es el de realizar inhalaciones de vapor. Para ello, hay que poner agua a hervir en el lavabo y mientras corre el agua del grifo poner la cabeza cerca del agua sin quemarse y taparse con una toalla. Hay que repetir esto varias veces al día durante 5 o 10 minutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017