Excite

Remedios caseros para aliviar la tos

  • medicalobserver.com.au

Una de las consecuencias más inmediatas de la llega del frío es una molesta gripe que viene acompañada por una tos incesante y congestión nasal. Existen una serie de remedios caseros para aliviar la tos con los que conseguirás aliviarte y sentirte mejor por unas horas.

Para aliviar la tos, uno de los remedios para la gripe más efectivos es hacer un té de tomillo, ya que contiene ingredientes que alivian el tracto respiratorio, despejándolo y haciendo que dejemos de toser. Para preparalo basta con dejar en agua caliente dos cucharadas de tomillo fresco o una de tomillo seco.

Otra de los remedios para aliviar la tos es la mejorana, una planta excelente no solo para tratar consecuencias de la gripe, sino cualquier enfermedad respiratoria en general gracias a sus propiedades anitimicrobianas. Para este caso es recomendable tomar una infusión con 5 gramos de mejorana tres veces al día. El comino también tiene propiedades antiexpectorantes y puede ayudar a aliviar la tos.

Dejando a un lado las infusiones, el Vicks VapoRub aplicado en los pies (no en el pecho como se suele hacer) se ha demostrado como un remedio casero bastante efectivo tanto para adultos y niños. Esta nueva fórmula consiste en aplicar el ungüento en las plantas de los pies y ponerse calcetines, si todo sale según lo previsto, la tos parará pasados unos minutos.

A pesar de que existen remedios caseros para la tos no deje de acudir a su especialista o médico de cabecera si la tos persiste o si aparecen flemas, ya que puede ser indicativo de que se trate de algo más que una simple gripe común

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014