Excite

Remedios caseros para acabar con los piojos

Bichos que se alimentan de sangre humana para sobrevivir. No, no son vampiros, pero causan unas molestias en el cuero cabelludo bastante desagradables, además de ser muy difícil acabar con ellos. Los remedios caseros para eliminar piojos son aconsejables por no ser tan agresivos con el cabello como los productos químicos y ser igual de eficaces.

    @yaesnoticia - Twitter

Mayonesa y vinagre

Para realizar este remedio debemos mezclar dos porciones de mayonesa por cada una de vinagre y agregar unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Después de mezclarlo bien se debe aplicar la pasta tanto por el cuero cabelludo como por el pelo. Se tiene que dejar actuar durante un par de horas y enjuagar con agua tibia. Finalmente, es fundamental desenredar el cabello y sacar los piojos y las liendres con un peine antipiojos.

Infusión de eucalipto

Para hacer esta infusión debemos poner agua a hervir, le agregamos unas hojas de eucalipto y dejamos reposar 15 minutos. A continuación aplicamos la infusión sobre todo el cabello y utilizamos el peine antipiojos para retirar las liendres.

Infusión de romero

En el caso de la infusión de romero su preparación es similar a la de eucalipto pero utilizando hojas secas de romero. Tras 15 minutos de reposo se aplica sobre el cabello y utilizamos el peine antipiojos. El romero es muy indicado para el cabello porque además de luchar contra los piojos, lo fortalece y estimula su crecimiento.

Vinagre de manzana

Aplicar vinagre de manzana sobre el pelo también puede ser muy eficaz, si además lo mezclamos con agua caliente a partes iguales y lo vertemos sobre el pelo seco, será toda una epidemia para los piojos. Lo puedes adquirir en cualquier supermercado. No olvides utilizar el peine antipiojos después.

FOTOGALERÍA: El botox capilar y sus efectos secundarios

Mezcla de aceites

Por último, otro remedio casero eficaz contra los piojos se basa en la mezclas de aceites esenciales. Se pueden mezclar aceites de coco, jazmín, geranio o anís, entre otros, y luego se aplican tanto por el cuero cabelludo como por todo el pelo. Se dejan actuar durante 30 minutos y se retiran los piojos y liendres con el peine especial.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018